QUE ES LA PSICOLOGÍA LABORAL
La denominada psicología laboral es una rama de especialización dentro de la psicología que tiene por finalidad el estudio de la conducta y comportamiento de las personas dentro del ámbito laboral. Dada la importancia del trabajo para los cambios en las personas, el estudio de este aspecto es mucho más relevante.
Para que las actividades laborales se desarrollen de una manera óptima es muy importante el vínculo que se logra establecer entre las diferentes personas que forman una empresa u organismo. Además, existen diferentes aspectos psicológicos que pueden tener gran relevancia para el desempeño de las tareas laborales.
De forma inapreciable, hay diferentes aspectos que pueden llegar a tener su influencia sobre los trabajadores de una manera importante. Algunos factores que pueden tener consecuencias negativas son los horarios, el volumen de trabajo o la distribución del mismo, aspectos que pueden hacer que el rendimiento no sea el adecuado.
La finalidad de la psicología laboral es la de crear un ambiente de trabajo que resulte agradable para todos los empleados de una misma empresa, para lo cual se estudia y analizan todos los elementos que forman parte del espacio laboral, llegando así a conclusiones que permitan crear un ambiente de bienestar, algo que permitirá a los trabajadores llevar a cabo su trabajo con una mayor eficiencia y productividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario